Noticia

23 enero 2018

Ministro del Trabajo participó del tradicional Relevo de Guardia

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, acompañó al Presidente de la República Lenín Moreno, al tradicional Relevo de Guardia, este lunes 22 de enero desde el Palacio de Carondelet.

 

Por otra parte, la asambleísta Norma Vallejo, quien participó de este evento en horas de la mañana entregó el proyecto de enmiendas a la Constitución de la República en la Asamblea Nacional para restituir los derechos en el ámbito laboral.

 

La propuesta hace referencia al artículo 229 de la Constitución, el cual fue modificado vía enmienda constitucional y que como consecuencia a la misma existen obreros amparados bajo el Código del Trabajo y otros bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

 

La reforma busca corregir estas inequidades mediante la recuperación del derecho de los obreros del sector público al estar amparados por el Código del Trabajo.

 

El encuentro contó con la participación de Norma Vallejo, asambleísta por Pichincha; Denisse Robles, Alcaldesa de Milagro; Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública; Oswaldo Chica, Presidente Central Unitaria de Trabajadores (CUT); José Villavicencio, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); Marcelo Solórzano, Presidente del Parlamento Laboral; Richard Gómez, Presidente Central Unitaria de Trabajadores – Guayas; entre otras autoridades nacionales y locales.

 

DCS MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply