Noticia

15 marzo 2018

Ministro del Trabajo informó sobre los concursos de méritos y oposición y normativa de acoso laboral

Conforme lo establece la ley, el 12 de marzo venció el plazo para que las instituciones del sector púbico presenten la información sobre los contratos ocasionales que se llamarán a concurso”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien atendió la convocatoria realizada por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, este martes 13 de marzo.

 

En el marco de la reunión, se abordaron la aplicación del Art. 58 de la Ley Orgánica del Servicio Público referente a los contratos ocasionales; el acoso laboral, derechos de los trabajadores, entre otros.

 

Sobre los concursos de méritos y oposición, el principal de esta Cartera de Estado destacó que en esta fase se validarán los datos remitidos por las instituciones públicas. “Hemos desarrollado charlas de orientación para asesorar y absolver las inquietudes. Vamos a solicitar a las entidades públicas que nos permitan como Ministerio del Trabajo participar, en el marco de nuestras competencias, como observadores del proceso de los concursos” sostuvo.

 

Los miembros de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores reconocieron la presencia del Ministro Ledesma Huerta. “Queremos agradecer la claridad del Ministro del Trabajo sobre este tema que preocupa a los funcionarios públicos”, enfatizó Karina Arteaga, asambleísta miembro de la Comisión de los Trabajadores.

 

Respecto al acoso laboral, el Secretario de Estado hizo un llamado para trabajar de manera conjunta con la Asamblea Nacional para informar y velar por una real aplicación de los derechos de los trabajadores. “Actualmente tenemos 41 denuncias de acoso laboral, esto no representa la realidad, debemos impulsar los derechos de los trabajadores para que pierdan el miedo a denunciar”, acotó.

 

Al finalizar su intervención, el Ministro del Trabajo destacó la importancia del diálogo y trabajo conjunto que hoy vive el país. “Qué bueno es trabajar juntos temas que preocupan a la ciudadanía, escucharnos y proponer”, manifestó.

 

DCS MINISTERIO DEL TRABAJO

 

 

Leave a Reply