Noticia

20 marzo 2018

Ministro del Trabajo entregó inscripción del Comité de Empresas de Trabajadores de Coazucar

En el Parque San Gerardo del cantón La Troncal, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo junto a Luis Quishpi, Gobernador de la Provincia del Cañar; Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, Richard Gómez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (e) y autoridades nacionales y locales; entregó la inscripción del Comité de Empresa de Trabajadores de la Corporación Azucarera Ecuatoriana S.A. (Coazucar Ecuador).

 

En su intervención, Ledesma Huerta recalcó “Para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno y para nosotros es primordial escuchar sus necesidades. Viabilizaremos la ayuda y apoyaremos los procesos de diálogo entre empleador y trabajador que estamos seguros funcionarán”.

 

El Secretario de Estado enfatizó “El empleador es socio estratégico para generar empleabilidad. En este sentido, el Gobierno Nacional impulsa nuevas políticas laborales dirigidas a los más vulnerables, los jóvenes. Mediante Mi Primer Empleo y Contrato Juvenil se entregarán incentivos al sector privado para la generación de plazas de trabajo”. En cuanto al salario básico, el Ministro añadió “No se negociará, se lo fijará analizando distintas variables que cubran las necesidades y bienestar del pueblo, así como el desarrollo productivo”.

 

Por su parte el Gobernador Quishpi indicó “Hoy se ha planteado que debe haber acuerdos transparentes que velen por los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores. Reafirmamos el respaldo a la gestión del Gobierno Nacional en el ámbito laboral ya que se preocupa por la clase más necesitada, la obrera”. Mensaje parecido expresó Richard Gómez, Presidente encargado de la CUT “Apoyamos la gestión del Ministro del Trabajo que se ha sensibilizado, escuchado y atendido nuestros requerimientos. Sigamos construyendo unidad para lograr una verdadera recuperación que nos permita vivir con dignidad” acotó.

 

Mientras que por parte de los trabajadores de Coazucar, su Secretario General, Kleber Baque manifestó “Nosotros los trabajadores estamos unidos, hacemos conciencia y luchamos por nuestros derechos, gracias por el apoyo y soluciones propuestas por el Ministerio del Trabajo. Confiamos en su trabajo. Juntos enfrentaremos retos y conseguiremos logros”

 

Uno de los puntos, fue la entrega de los requerimientos laborales de este sector por parte de Jacinto Núñez, trabajador de esta empresa, los cuales se centraron en: fortalecimiento de condiciones óptimas de trabajo, firma de contratos colectivos, salarios justos, formalización de contratos para acceder a una jubilación y bonificación justas.

 

Como parte del evento, Kleber Baque del Comité de Trabajadores de la Corporación Azucarera Ecuatoriana S.A. (Coazucar Ecuador) y Luis Quishpi en nombre de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, entregaron placas de reconocimiento a la gestión del Ministro Ledesma Huerta.

 

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply