Noticia

16 agosto 2017

Ministro de Minería visitará obra en Zaruma y entregará títulos mineros y maquinaria

Este 16 de agosto, el ministro de Minería, Javier Córdova, entregará 91 títulos de minería artesanal en Zaruma, provincia de El Oro, en un evento organizado en el coliseo de esa ciudad.  En ese mismo espacio se entregará maquinaria al Gobierno Autónomo Descentralizado de Zaruma y previo a ello, se realizará un recorrido en las obras de remediación de la escuela La Inmaculada Fe y Alegría.

La entrega de títulos mineros forma parte del proceso de Formalización minera que emprende el Ministerio de Minería a nivel nacional y que tiene como objetivo la regularización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal. La formalización beneficiará a 9.063 personas, a través de la generación de empleo directo e indirecto.

El primer paso para la formalización minera consistió en el levantamiento y actualización de los datos de este sector a nivel nacional. Este trabajo lo realizaron equipos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm).

La maquinaria que se donará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Zaruma y Portovelo  servirá en la ejecución de obra de interés local como lo realizado anteriormente con los GAD de San Juan Bosco y Limón Indanza, en la provincia en Morona Santiago.

Como parte de su agenda, Córdova también visitará la obra de remediación en la escuela La Inmaculada que ejecuta el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico y que tiene un avance del 77%. Los trabajos de  remediación están divididos en dos fases: La primera incluye la ejecución y construcción de estructuras para estabilizar las viviendas aledañas al sitio del colapso y la segunda fase que es la construcción de 3 tapones de hormigón.

 

DCS Ministerio de Minería/Arcom.

 

 

Leave a Reply