Noticia

09 enero 2018

Ministro de Educación alfabetiza en Cuenca

16 estudiantes de entre 18 y 60 años fueron parte de la clase impartida por la primera autoridad del Ministerio de Educación, en la parroquia Tarqui, de la ciudad de Cuenca.

 

Esta mañana el ministro de Educación, Fander Falconí, junto a la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva de esta cartera de Estado, visitaron a los alumnos de la Escuela de Educación Básica Alfonso Moreno Mora en el marco de la campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

 

La campaña tiene como objetivo “movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida, de esta manera potenciamos  las habilidades y capacidades”, indicó Falconí.

 

También señaló que el Gobierno Nacional en cumplimiento de las metas por la equidad y la garantía de derechos para todos los ciudadanos de la Patria considera que la educación es un derecho irrenunciable, pero además, es la herramienta más poderosa de liberación de los pueblos ante las cadenas y los círculos viciosos de la exclusión.

 

La clase impartida por el Ministro de Educación estuvo dirigida a enseñar a los alumnos el número “3”, frutas, figuras y más objetos fueron utilizados para reforzar el conocimiento de los estudiantes, que con gran entusiasmo participaron de la jornada de aprendizaje.

 

Los escolares que recibieron la clase pertenecen al 1ero de Educación General Básica (EGB), y recibirán clases durante 40 semanas (10 meses), tiempo en el cual podrán alcanzar conocimientos de hasta 3ero de EGB.

 

Fernanda Murillo es la docente encargada de enseñar a este grupo de alumnos todos los sábados, a esto se suma la implementación de una metodología radiofónica que reciben los estudiantes, la cual consiste en lecciones diarias de 20 minutos de duración, las mismas que se transmiten a través de una frecuencia de radio nacional.

 

 VISITA A INSTITUCIÓN

 

La subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros, visitó la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio en la parroquia el Vecino de la ciudad de Cuenca, ahí constató el trabajo y las actividades que cumplen en su jornada de estudios los alumnos de la campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.​

 

MINISTERIO DE EDUCACION ZONA 6

Leave a Reply