Noticia

11 mayo 2018

Ministra de Minería cumplió agenda en Guayaquil

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, firmó convenios de cooperación técnica científica entre esta Cartera de Estado, la Universidad de Guayaquil y la U. Laica Eloy Alfaro de Manabí. Además, la funcionaria participó del ‘Pacto con la Niñez y Adolescencia’ junto a la segunda mandataria, María Alejandra Vicuña.

 

La Ministra Illescas hoy fue testigo de honor del “Pacto del Gobierno Nacional con la Niñez y Adolescencia para la Prevención de la Explotación y Abusos Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes en las Industrias de Explotación de Recursos No Renovables, donde también participaron representantes de varios ministerios, quienes suscribieron 10 convenios para mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes.

 

De otro lado, las autoridades y estudiantes de la Universidad de Guayaquil y de la U. Laica Eloy Alfaro de Manabí resaltaron la firma de los convenios y la importancia de construir un pensamiento científico entre la Academia y el Ministerio de Minería.

 

La Secretaria de Estado destacó la importancia de trabajar en conjunto con la academia para el desarrollo de líneas de investigación en el sector minero. “La minería es una oportunidad que permitirá acelerar el desarrollo del país. Hasta el 2021, el aporte económico de esta actividad a la economía será de USD 10 mil millones”, enfatizó.

 

Por su parte, los rectores Galo Salcedo Rosales, de la U. de Guayaquil y  Miguel Camino, de la U. Laica Eloy Alfaro de Manabí, destacaron la importancia del convenio y añadieron que hay el compromiso de colaborar con el sector minero pues es determinante para el desarrollo del país.

 

La Ministra Illescas durante su jornada rechazó los actos de violencia que se suscitaron en la en el proyecto minero Río Blanco, en Azuay. Al respecto aseguró que las personas que se tomaron las instalaciones mineras no son de las comunidades cercanas al proyecto. “Las agresiones son absolutamente inaceptables. Rechazamos como Gobierno, como país y como ciudadanos este tipo de actos violentos. No lo vamos a permitir”, afirmó Illescas.

 

Para finalizar su agenda, en horas de la tarde, la Ministra Illescas recorrió las instalaciones de la planta cementera Holcim.

 

El Ministerio de Minería a través de estas iniciativas fomenta el diálogo transparente y sostenido con diferentes actores de la sociedad ecuatoriana y promueve una minería responsable para el desarrollo del país.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DE MINERÍA

Leave a Reply