Noticia

01 diciembre 2016

Ministra de Inclusión Económica y Social presentó avances en políticas de discapacidades

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad los ministerios del sector social (Salud, Desarrollo Social, Inclusión Económica y Social, Deporte, Educación, Trabajo y Desarrollo Urbano y Vivienda) junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, presentaron los avances en temas de atención a este sector de la población.

Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló que este ministerio atiende a un total de 33.444 personas con discapacidad y sus familias, a través de 1.083 unidades prestadoras de servicio, con las modalidades de atención de cuidado diurno, acogida, y atención en el hogar y la comunidad. Esto representa una inversión anual de más de 15 millones de dólares durante el 2016.

“Hemos trabajado para que este maravilloso grupo de personas cuente con el apoyo permanente del Gobierno Nacional, gracias a la generación de un sinnúmero de espacios de participación; nuestro compromiso se basa en el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, para ello promovemos la corresponsabilidad entre la sociedad civil y el Estado”, aseguró la ministra Larrea.

De igual forma, esta cartera de Estado entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a 21.054 personas, gracias a una inversión que supera los 52 millones de dólares en todo el territorio nacional. Por otro lado, más de 101 mil personas reciben una pensión por discapacidad con el fin de incrementar la movilidad ascendente junto a sus familias en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, para ello se invierte más de 57 millones de dólares.

El MIES ha priorizado tanto la inclusión social como económica para las personas con discapacidad durante el ciclo de vida, es así, que cuenta con los servicios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), además de prestaciones no contributivas como el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), y a partir del desastre ocurrido el 16 de abril, también entrega los Bonos de Alquiler, Acogida y Alimentación para las personas damnificadas con discapacidad, señaló la Ministra.

El evento que se realizó en Quito este 30 de noviembre y contó con la participación de autoridades, entidades cooperantes, así como, usuarias y usuarios de los servicios para persona con discapacidad que tiene el Gobierno Nacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó al 3 de diciembre como el Día Internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de generar consciencia sobre las oportunidades de inclusión, promoción de accesibilidad y eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN MIES

|

Leave a Reply