Noticia

11 mayo 2018

Ministerio del Trabajo y SETEC ponen en marcha el servicio de calificación a Capacitadores Independientes.

A fin de potenciar el talento humano del país, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, SETEC, puso en marcha el servicio de Calificación de Capacitadores Independientes a nivel nacional; así lo dio a conocer Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público del Ministerio del Trabajo, en rueda de prensa organizada por Stalin Basantes, Secretario Técnico de la SETEC.

 

Con esta oportunidad, Andrés Madero, manifestó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo junto a la SETEC y Comité Interinstitucional, ha creado este nuevo sistema de Calificación de Capacitadores Independientes, mediante el cual ponen al servicio de la ciudadanía esta nueva herramienta que genera y fomenta empleo en el país.

 

De su parte Stalin Basantes,  reiteró que  el objetivo de este nuevo sistema es generar nuevas fuentes de empleo para personas con título de Educación Superior y/o Certificación por Competencias Laborales, a través de la calificación como capacitadores independientes.

 

Para realizar este proceso en línea, los capacitadores interesados deben contar con los siguientes requisitos establecidos por la SETEC: Ruc o Rise activo, título de educación superior o certificación por competencias laborales registrados en el portal de la Senescyt, experiencia profesional que avale su conocimiento y aprobar una evaluación con una calificación mínima del 70 por ciento.

 

Cabe recordar que el compromiso del Ministro del Trabajo es capacitar a los ciudadanos para mejorar la  productividad y la calidad de vida de los trabajadores.

 

MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply