Noticia

09 diciembre 2016

MINISTERIO DEL TRABAJO RECIBE MONTO PARA PAGAR A LOS EXEMPLEADOS DE LA CLEMENTINA

El Ministro del Trabajo, Leonado Berrezueta Carrión, informó que la Compañía Agrícola Bananera Clementina S.A. canceló el dinero para saldar una deuda que mantenía con los extrabajadores de la Hacienda La Clementina.
En una rueda de prensa y acompañado por un grupo de exempleados, el Secretario de Estado reveló que el Grupo Económico canceló la suma de USD 3’944,420.93. “Con este pago se hace justicia con 1908 familias (…) Desde el Ministerio del Trabajo velamos porque se respeten los derechos de los trabajadores ecuatorianos”, reafirmó Berrezueta.
El pago para los beneficiarios se realizará inmediatamente por parte de la Cartera de Estado que atenderá cada caso de forma individual durante los próximos días.
Asimismo, con este pago quedó suspendido el remate del bien del Grupo Noboa que se iba a realizar el día de hoy, 9 de diciembre, en Babahoyo, tal y como lo determina la ley.
“Doy gracias a Dios por haber llegado al fin de un reclamo justo que venimos haciendo. Agrademos al Ministerio del Trabajo por la ardua lucha que hemos mantenido”, dijo José Muñoz, representante de los afectados de la hacienda La Clementina.
En la rueda de prensa, a la que asistieron más de 30 extrabajadores de dicha hacienda aplaudieron por el cobro alcanzado.
“Este no es un tema político, es un tema de justicia, de reconocimiento de derechos de los trabajadores. Hoy brilló la justicia”, afirmó el Ministro.
La hacienda formaba parte del Grupo Corporación Noboa, del empresario Álvaro Noboa Pontón hasta que fuera embargada en el 2013 por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por una deuda tributaria. Desde entonces los extrabajadores gestionaron el pago de sus liquidaciones y jubilaciones de parte de su exempleador.

firma-ddc

Leave a Reply