Noticia

21 diciembre 2017

MINISTERIO DEL TRABAJO ORGANIZA, “MANOS HÁBILES” UN ESPACIO PARA LOS EMPRENDEDORES

Alrededor de 39 artesanos de los cantones de Cuenca  y Gualaceo, de la provincia del Azuay, participaron en la Feria “Manos Hábiles”, organizada por el Ministerio del Trabajo el pasado 13 de diciembre, a fin de impulsar el talento de los emprendedores de esta zona del país.

 

“Crear proyectos que motivan a las personas a superarse por medio de emprendimientos es una forma eficaz de aportar a la economía del país. Estos espacios promueven la superación personal y económica de los ecuatorianos” destacó Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

 

En este espacio, los beneficiarios ofertaron productos en ramas de alimentación, artesanías, manualidades, calzado, ropa y decoraciones para el hogar con motivos navideños, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos impartidos por la Red Socio Empleo.

 

Juana Ochoa participó con sus productos en este espacio. “Contar con espacios que valoran, respetan y promueven nuestro trabajo artesanal es de vital importancia para nosotros, que como pequeños  artesanos no contamos con local comercial propio y necesitamos trabajar y expender nuestros productos”, mencionó.

 

Aproximadamente 200 personas se dieron cita a la feria, aportando así con la reactivación económica de artesanos y emprendedores.

 

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply