Noticia

05 diciembre 2017

MINISTERIO DEL TRABAJO INICIA CAPACITACIONES A MIEMBROS DE RED DE EMPRESAS POR UN ECUADOR LIBRE DE TRABAJO INFANTIL

La Dirección Regional  del Trabajo y Servicio Público de Cuenca a través de sus áreas, brindó la capacitación sobre “Salud y Seguridad Laboral, Normativa Legal de Discapacidades, Reglamentos Internos, Legalización de Formularios, Pago de Multas, Consignación de Liquidaciones, Manejo de Plataforma SUT, Normativa Legal del Código de Trabajo y Normativa de LOSEP” a miembros de la Red de Empresas Cueca por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

 

La capacitación dirigida exclusivamente a miembros de la Red se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional  del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, contó con la presencia de delegados de las áreas como: Salud y Seguridad Laboral, Talento Humano, Departamento Legal, entre otros.

 

“El Ministerio del Trabajo en alianza con la Empresa Privada y Pública busca como finalidad afianzar relaciones de manera que el Ministerio del Trabajo ya no sea visto como un ente sancionador sino más bien como preventivo y correctivo”, mencionó Xavier Bermúdez, Director Regional  del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

 

El MDT, a través de estas  acciones pretende mantener actualizadas a las empresas sobre las distintas reformas a la Normativa y el manejo de la Plataforma SUT, añadió Xavier Bermúdez.

 

Por su parte la Red de Empresas Cuenca por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, tiene el compromiso de velar y hacer cumplir la normativa para evitar el trabajo infantil en sus cadenas de producción y convertirse en  agentes veedores dentro de nuestra sociedad.

 

“Recibir directamente la información de expertos en el tema permite solventar dudas existentes desde el sector privado sobre los distintos procesos que hay en las plataformas del Ministerio del Trabajo y esto es digno de aplaudir” mencionó Jaime Andrés Ordóñez, Presidente de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil en Cuenca.

 

El evento contó con la presencia  de representantes de las 22 empresas de distintos sectores, que forman parte de la Red.

 

MINISTERIO DEL TRABAJO                                                                                                                                                                                                   

Leave a Reply