Noticia

26 octubre 2017

MINISTERIO DE SALUD SOCIALIZA PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES A LOS ALCALDES DE LA ZONA 6.

Con la presencia de 17 municipios de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) y los coordinadores zonales de la Mesa Técnica #2, la Coordinación Zonal 6-Salud llevó a cabo la socialización del Programa de Municipios Saludables.

 

Se contó con el importante aporte de los Alcaldes de Sucúa, La Troncal, Logroño y Huamboya;  quienes resaltaron la importancia del trabajo articulado dentro de los parámetros para lograr el buen vivir de la población

 

El MSP lidera el Programa Municipios Saludables en el país, y articula con diferentes actores a nivel intersectorial, cuyo objetivo es impulsar que los GADS municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida, según manifestó el Dr. Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6-Salud

 

Hasta la fecha, en la zona 6 se han acogido al proyecto de Municipios Saludables: Gualaceo, Sucúa, Morona, Logroño, Camilo Ponce Enríquez, Méndez y Twintza.

 

El programa plantea la necesidad de superar las desigualdades que repercuten en la salud de la gente y lograrlo con la participación activa de los actores locales y de sus autoridades.

Los componentes a calificar en la certificación incluyen los esfuerzos realizados por los Municipios en las áreas de: saneamiento y calidad de aire y agua; cobertura de recolección de servicios; mantenimiento de áreas verdes y espacios saludables; fomento del transporte público; fomento de prácticas de vida saludables; inclusión y participación de la ciudadanía en las políticas públicas, entre otros.

DCS MINISTERIO DE SALUD ZONA 6 

Leave a Reply