Noticia

16 enero 2018

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ENTREGA MEDICAMENTOS GRATUITAMENTE EN SUS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

 

Usuarias y usuarios de los Establecimientos de Salud y comunidades del Distrito Cuenca Norte, se benefician con una atención integral, gratuita y personalizada con calidad y calidez, como también con la medicación de acuerdo a su necesidad y al cuadro Nacional de Medicamentos Básicos -Novena Edición.

El primer Nivel de Atención provee a las y los usuarios medicamentos vitales, esenciales y no esenciales, entre las personas que se favorecen están adultos, niños/as, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, hipertensos, diabéticos, pacientes psiquiátricos, mujeres embarazadas y niños/as con micronutrientes, métodos anticonceptivos en tabletas, ampollas, implantes.

El Distrito 01D01 – Cuenca con el propósito de garantizar este servicio, en año 2017 realizó una inversión de $453.011,46 dólares en la compra de medicamentos, además mensualmente viene realizando una inversión de $20.283,08 dólares en talento humano, con el fin de asegurar la continuidad de una atención con calidez en las Farmacias de cada Establecimiento de Salud.

“para la institución es importe garantizar una atención prioritaria, como la entrega de medicamentos de manera oportuna, con el propósito de velar de manera integral por la salud de la población, además fortalecer las actividades enfocadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades”, manifestó la Dra. Gabriela Guillén, Directora del Distrito 01D01 – Salud Cuenca.

La atención en las Farmacias se brinda los 7 días a la semana de 08:00 a 17:00, únicamente el caso del Centro de Salud Nº1, su atención es hasta las 20:00, ya que a partir de las 17:00 a 20:00 brinda atención en Emergencias de Primer Nivel.

Recordemos que los Establecimientos de Salud ofrecen una cartera amplia en los servicios de salud, como son: Medicina General, Familiar, Odontología, Nutrición, Ginecología, Obstetricia, Laboratorio Clínico, Rayos en Imagenologia, Vacunación, Psicología, entre otros.

Para el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 6 – Salud, es de gran importancia facilitar el acceso a los servicios de salud, con una atención digna con eficiencia, desde un enfoque individual, familiar y comunitario.

DCS MSP ZONA 6

Leave a Reply