Noticia

21 diciembre 2017

Ministerio de Minería es reconocido por su aporte a la industria minera nacional

El ministro de Minería, Javier Córdova, recibió este lunes 18 de diciembre un nuevo reconocimiento por su permanente apoyo al sector minero ecuatoriano, durante la presentación oficial de la 11º Feria-Conferencia Expominas 2018.

 

La distinción fue entregada por parte de Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería del Ecuador; Jairo Herrera, alcalde del cantón El Pangui, localidad donde se ubica el proyecto minero Mirador, en Zamora Chinchipe; Fernando Quespaz, presidente de la Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Minas y Petróleos de la Universidad Central del Ecuador y de gerente de Relacionamiento Comunitario de Ecuacorriente.

 

Yépez puntualizó que existe la predisposición del Gobierno Nacional para desarrollar la minería como un sector económico que promueva el desarrollo y el emprendimiento productivo.

 

Por su parte, el Ministro de Minería ratificó que esta actividad ha generado miles de empleos y encadenamientos productivos que benefician a las zonas de influencia minera en el país.

 

“Para desarrollar una industria sólida debemos trabajar con todos los sectores y articular acciones con empresas, universidades, gobiernos autónomos descentralizados y el Estado”, expresó el Secretario de Estado.

 

Javier Córdova se refirió a las previsiones de crecimiento económico del Banco Central del Ecuador que contemplan a la minería como una de las actividades que influirán en el impulso de la inversión privada para el próximo año.

 

En representación del sector académico, Fernando Quespaz, presidente la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Geología, Minas y Petróleo de la Universidad Central del Ecuador, destacó la labor ministerial por vincular la academia con el Estado y el sector minero.

 

El presidente de Expominas 2018, Hassan Becdacht, presentó los detalles de este evento internacional prevista a realizarse en la ciudad de Quito en abril próximo.

 

El directivo indicó que instituciones públicas, empresas de prestación de servicios mineros y delegaciones internacionales han confirmado a esta nueva cita que se efectuará por onceava edición el siguiente año. DCS/ Ministerio de Minería

 

#Minería Responsable

MINISTERIO DE MINERIA

Leave a Reply