Noticia

16 enero 2018

MINISTERIO DE AGRICULTURA PRESENTA MODELO DE GESTIÓN PARA FORTALECER PRODUCTIVIDAD

El GAD Municipal de Chordeleg mantuvo un conversatorio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Mag, para establecer una hoja ruta que permita determinar un modelo de gestión que fortalezca la productividad en el cantón.

Polivio Gomezcoello, Líder de la Coordinación de Ejecución del Mag, manifestó que el conversatorio tuvo la finalidad de presentar una propuesta sobre un modelo de gestión de la intervención participativa de las diferentes organizaciones productivas.

El planteamiento es articular en un solo espacio a los diferentes actores productivos, para que se organice la gestión del territorio de manera coordinada, se prioricen actividades, se fortalezca la  sostenibilidad en los procesos y no exista clientelismo.

El propósito es que haya una “minga agropecuaria, para que todos empujemos el carro hacia una misma dirección”, informó Gomezcoello.

Hoja Ruta.

Para esto, el Mag brindará asesoramiento técnico, y la municipalidad continuará con el fortalecimiento organizativo y el apoyo a las redes de comercialización  en temas agrícolas y pecuarios.

Oswaldo Torres, técnico municipal, indicó que durante el conversatorio se estableció una Hoja Ruta para definir un modelo de gestión que permita articular a los actores productivos y fortalecer el área productiva de Chordeleg.

En primera instancia, el Mag deberá entregar una ayuda memoria de las actividades desarrolladas en el cantón; en donde se identifique a los principales grupos productivos.

Luego, de manera coordinada realizar un taller de evaluación del estado actual en el cual se encuentran los grupos  de actores productivos ya beneficiados.

Finalmente en base a la evaluación, evidenciar los mecanismos que permitan dar soluciones a los problemas o situaciones adversas que atraviesan dichos grupos, manifestó el funcionario municipal.

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHORDELEG

|

Leave a Reply