Noticia

26 diciembre 2017

MIES INTENSIFICA CAMPAÑA “DA DIGNIDAD”

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, durante este feriado se intensificó la campaña “Da Dignidad” de la “Misión Navidad” que el Ministerio de Inclusión Económica y Social  fomenta a nivel nacional, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de no reforzar esta práctica y concientizar a la comunidad sobre la corresponsabilidad en la protección a grupos prioritarios.

Entregar dinero en las calles multiplica la mendicidad y no beneficia a nadie más que a las personas que hacen de esta práctica un negocio lucrativo. Por ello, la campaña “Da dignidad ” se pone en marcha durante todo este mes.

 

“Este problema de la mendicidad está muy relacionado al trabajo infantil, lo que diferencia es que la mendicidad se activa por determinados periodos”, señaló la Martha Neira, coordinadora zonal, quien indicó que desde el sector público están activados programas para estas dos problemáticas sociales y explicó que la campaña Da Dignidad está activada permanentemente, pero existe una profundización en diciembre por las festividades navideñas. “Se distorsiona en diciembre este sentido solidario de la navidad a una acción en la que los niños y algunas familias manifiestan este deseo de poder tener algún reconocimiento y salen a las calles exponiendo a nuestros niños a riesgos, incluso de sus vidas”.

Además existe una gestión articulada con los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Educación, Salud y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), que desde sus áreas posibilitan mejorar las oportunidades de vida de las personas, especialmente de los más chicos.

 

El MIES ha levanta una base, que nos permite  saber cuántas familias se abordaron en las calles en toda la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona). El porcentaje cada año se reduce según cifras del MIES, lo que significa que el conjunto de la acción gubernamental tiene un efecto importante y positivo en la vida de las personas.

La estrategia de la campaña está compuesta de tres acciones específicas: el abordaje directo a las personas en situación de mendicidad que están en las ciudades y vías  durante el periodo navideño; realizar un trabajo en las zonas rurales que son expulsoras de las personas que van a mendigar, especialmente en las grandes ciudades; y la campaña de sensibilización a toda la sociedad para que puedan expresar su solidaridad de una manera ordenada y que dignifique a las personas.

 

 

COMUNICACION  ZONAL

MIES

|

Leave a Reply