Noticia

21 septiembre 2016

MIES apuesta por micro emprendimientos para dinamizar la economía.

Cuarenta y seis usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones de Paute, Gualaceo, Chordeleg y Sigsig, accedieron a nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) otorgados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) representando una inversión de $55.200 dólares.
Estos créditos están destinados a la cría y comercio de animales menores y ganadería, actividades que sin duda dinamizan la economía interna de las familias permitiéndoles superar los niveles de pobreza, manifestó Marcelo Ordoñez, Coordinador Zonal 6.
Ordoñez resaltó que la importancia de fortalecer estas iniciativas productivas es generar mejores ingresos económicos, para esto cada usuario recibirá la suma de 1.200 dólares que viene a ser el anticipo de dos años del Bono de Desarrollo Humano.
A través de los técnicos de Acompañamiento Familiar, el MIES verifica el avance de los emprendimientos y en caso de ser necesario coordina y articula actividades con otras instituciones estatales, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos ofertados, acotó Juan Pablo Zúñiga, Director del Distrito Gualaceo.
Laura Ayora, usuaria del CDH destacó la importancia de los talleres y capacitaciones que han recibido periódicamente “el MIES nos brinda todas las facilidades para que nuestros negocios y proyectos tengan éxito” subrayó.
Hasta mayo de 2016 en el Distrito Gualaceo se ha entregado 271 créditos representando una inversión que supera los 300.000 mil dólares.

photo_2016-09-20_08-15-27

MIES

|

Leave a Reply