Noticia

20 febrero 2018

MÁS DE USD 200 MIL EN APREHENSIONES DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Durante la última semana, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, aprehendió televisores, licores, cigarrillos y demás mercancía valorada en más de USD 200 mil a través de operativos ejecutados a lo largo del país.

Gracias a la denuncia de ciudadanos sobre el paso de un camión con mercancía de contrabando desde Huaquillas al centro del país, se ejecutó un operativo de control en vías principales y alternas en el sur del país, el cual permitió el seguimiento y posterior captura de un vehículo que transportaba mercancía variada, de forma clandestina.

Entre otra de las aprehensiones más representativas ejecutadas en este periodo, está la detención de un cargamento de 330 sacos de cebolla, sin la documentación de respaldo. El control fijo donde se detectó el ilícito se desarrollaba en la Y del Jobo, al sur del país en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El valor de ambas capturas suman los 90 mil dólares.

Guayas, Loja, El Oro y Pichincha fueron las provincias con mayor índice de aprehensiones con la detención de vehículos, maquinarias, comestibles, prendas de vestir, entre otros.

Las acciones ejecutadas son parte del Plan Nacional de Lucha Contra El Contrabando y la Defraudación, el cual integra a más de 20 instituciones y busca construir un #EcuadorSinContrabando

Dirección de Comunicación

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply