Noticia

27 septiembre 2016

Más de 300 familias adoptivas participaron en encuentro organizado por el MIES en Cuenca

Con la presencia de más de 300 familias el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 6 realizó el encuentro de la “Red de Padres Adoptivos” en la ciudad de Cuenca. Las familias provenientes de las provincias de Morona Santiago, Cañar y Azuay disfrutaron y participaron en varias actividades como: show de títeres, canes amaestrados y jinetes con sus cabalgaduras de las Fuerzas Armadas.

Ángel Aguilera, presidente de la Red de Padres Adoptivos, expresó su gratitud con el MIES por encabezar estas iniciativas que permite fortalecer la relación familiar. “Las madres y padres adoptivos hoy tenemos la oportunidad de formar un hogar con niñas y niños que tiene derecho a ser felices siendo parte de una familia responsable”, subrayó.

La directora de la Unidad de Adopciones del MIES zona 6, Priscila Sánchez informó que la institución seguirá firme con su compromiso de garantizar los derechos de los infantes y jóvenes que ahora forman parte de familias adoptivas. “Es un éxito esta convocatoria pues como se puede constatar, además de los padres adoptivos también están presentes sus abuelos y tíos, convirtiendo esta reunión en una verdadera integración familiar” señaló

Por su parte, el coordinador de la zona 6, Marcelo Ordóñez recordó que a nivel zonal en total 11 menores fueron adoptados por diferentes familias, las mismas que reciben el respectivo acompañamiento familiar del MIES.

thumbnail_DSCN8332

MIES

|

Leave a Reply