Noticia

29 marzo 2018

Más de 2 mil niñas y niños del cantón Taisha recibirán atención integral a través de la Misión Ternura

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, presidió el evento de lanzamiento de la Misión Ternura, que se realizó la mañana de este 28 de marzo, en Taisha, provincia de Morona Santiago. En este cantón, 2.039 niñas y niños recibirán atención integral a través de esta estrategia gubernamental que busca combatir la desnutrición infantil.

Durante su intervención, la ministra Cordero dijo que esta Misión permitirá brindar atención a nominal a cada infante. “Vamos a hablar de los niños y niñas con su nombre y apellido. Vamos a realizar un seguimiento nominal: su peso, su talla, estado nutricional, sus logros de desarrollo, su estado emocional y realizaremos un acompañamiento a sus familias”, agregó.

“No más desnutrición en Taisha” señaló la Ministra al manifestar que casi cinco de cada 10 niños padecen desnutrición en este cantón, que está ubicado en la Amazonia del país y que es uno de los 90 cantones priorizados a nivel nacional, que registran los mayores índices de desnutrición infantil.

El Gobierno Nacional llevará adelante esta innovadora estrategia, a través del MIES, y el trabajo articulado de varias instituciones de Estado como los ministerios de Salud y de Educación, Registro Civil, Senagua, entre otras. Para este propósito se conformó la Mesa Técnica Cantonal, que será liderada por la Municipalidad de Taisha.

El gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, destacó las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno a través del Plan Toda Una Vida y la priorización de cuatro cantones de esta provincia para intervenir a través Misión Ternura en atención en salud y cuidado.

Por su parte, Cergio Ayuy, alcalde de Taisha, dijo que es un compromiso de los gobiernos locales apoyar el trabajo que realiza el Estado para erradicar la desnutrición infantil. Además, destacó que el desarrollo infantil no es solamente un problema de salud pública o de educación inicial; sino de un trabajo articulado entre el Estado, las familias y la comunidad.

El lanzamiento de Misión Ternura en Taisha contó con la participación de alrededor de 500 personas, entre familias usuarias de los servicios MIES, autoridades de las instituciones involucradas en esta iniciativa y ciudadanía en general.

MIES

Leave a Reply