Noticia

07 octubre 2016

MÁS CANTONES DE AZUAY CONOCEN LOS BENEFICIOS DEL DINERO ELECTRÓNICO

“En Azuay existen más de 800 locales comerciales que transaccionan con dinero electrónico”

img_1083

Jaime Ordóñez, director zonal 6 del SRI, explica los beneficios de “Efectivo desde mi celular” a comerciantes del Mercado 25 de Junio, en Gualaceo.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició este mes con un cronograma de visitas a cantones del Azuay con la finalidad de explicar a los propietarios de locales comerciales y a la ciudadanía los beneficios tributarios de “Efectivo desde mi celular” (dinero electrónico). Hasta el momento en la provincia existen cerca de 11.000 cuentas de dinero electrónico y más de 800 locales comerciales que ya transaccionan con este medio de pago.

 

Además de las socializaciones, los funcionarios de la institución efectúan capacitaciones dirigidas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), tenencias políticas, sindicatos, federaciones, y otras agremiaciones para despejar las dudas en el manejo de este sistema. Asimismo, se les explica que pueden asociar la cuenta de #Efectivo desde mi celular” con las de ahorro y crédito de cualquier entidad financiera, permitiéndoles hacer transferencias de manera ágil y segura.

 

Jaime Ordóñez, director zonal 6 del SRI, indicó que desde el inicio de las brigadas han visitado cerca de 120 comercios de Paute, Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Girón y San Fernando explicando el manejo adecuado de este medio de pago. “La creación de cuentas de dinero electrónico ha ido aumentando de manera considerable, a nivel nacional contamos con cerca de 214.000 cuentas que reciben beneficios tributarios.

 

Por otra parte, el funcionario informó que la Administración Tributaria ha efectuado la devolución de IVA a personas que realizaron consumos con dinero electrónico, tarjetas de crédito y débito por un monto que bordea los 17.000 dólares, en Azuay.

 

Para la próxima semana las brigadas de la dirección zonal 6 del SRI tienen planificado visitar los cantones de Nabón, Oña y Santa Isabel.

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

|

Leave a Reply