Noticia

01 febrero 2018

María José Carrión reconoce compromiso de Policía y transportistas en procesos de capacitación para prevenir accidentes

La asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, entregó acuerdos legislativos a las direcciones nacionales de Tránsito y de Salud de la Policía Nacional, por el decidido apoyo a los procesos de capacitación en prevención de accidentes de tránsito, cuyo mayor objetivo es bajar los altos índices de accidentalidad y muertes en las vías del país.

También reconoció, mediante certificaciones, la activa participación de conductores y controladores de diversas operadoras de transporte urbano de la ciudad de Quito.

Mencionó las importantes enseñanzas que impartió Gaby Condo en el tema de inclusión de personas con discapacidad, más aún cuando habló desde la realidad que vive diariamente con sus dos hijas que sufren síndrome de down y a quienes los buses, muchas veces, no les quieren trasladar a los centros de rehabilitación y hogares.

Comentó que su fundación ha implementado, hasta el momento, 14 capacitaciones a cinco operadoras de transporte urbano de la capital, buscando definir serios compromisos de corresponsabilidad de los actores inmersos en la problemática para trabajar intensamente en erradicar las muertes prevenibles por accidentalidad en las vías del territorio ecuatoriano, en aras de garantizar seguridad y bienestar a la población.

Habló de la necesidad de revisar la aplicación y funcionamiento de la Ley de Tránsito, los puntos, la incidencia del deterioro de las carreteras, señalización, entre otros aspectos.

El oficial Lenín Bolaños, inspector general, alertó que dentro de una problemática existente a nivel mundial, la accidentalidad, morbilidad y mortalidad en nuestro país es muy elevada, más fuerte que las muertes violentas y una alternativa de solución pasa por la educación.

Cuando tengamos claro el tema de seres humanos en educación vamos a construir pacificación, entendimiento, humildad, corresponsabilidad hacia la comunidad, generando compromisos en la movilidad de los ecuatorianos.

 

ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Leave a Reply