Noticia

21 diciembre 2017

Mantenimiento integral de la vía Cuenca – Molleturo optimizará la conexión de Guayas y Azuay

En la Gobernación del Azuay, el día de hoy, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Consorcio CCECC firmaron el contrato para la ejecución del mantenimiento del Eje Vial E 582 Cuenca – Puerto Inca, tramo Cuenca – Molleturo – El Empalme, de 119 kilómetros, con una inversión de más de USD 3 millones.

Por esta vía que une Azuay y Guayas circulan diariamente más de 3.000 vehículos. La carretera inicia en la parroquia cuencana de Sayausí, atraviesa el parque nacional Cajas, las comunidades de Molleturo, San Pedro de Yumate, Hierba Buena, Tamarindo, Aguas Calientes y Jesús María, beneficiando a más de 500.000 habitantes.

Boris Palacios, Ministro de Transporte y Obras Públicas (s) en su discurso mencionó que “Este Gobierno está empeñado en unir pueblos a través de la construcción de obras que den vida a nuestro Ecuador, la delegación de hoy es fundamental para la conectividad y dinamización de la economía en el país”.

Por su parte José Verdú, representante del Consorcio CCEC, manifestó “Es una gran responsabilidad para el consorcio trabajar en el mantenimiento de esta vía, no solo por las exigencias técnicas que solicita el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas, sino también por la importancia que tiene la vía para los habitantes del sector y los transportistas que a diario la utilizan”.

 

La obra se ejecutará en un plazo de 120 días. El proyecto incluye trabajos de remoción y reparación de losas de hormigón, colocación de hormigón asfáltico, estabilización con material pétreo, limpieza de derrumbes, administración de escombreras, seguridad vial y señalización horizontal y vertical. Las Asociaciones de Conservación Vial del sector estarán a cargo del mantenimiento rutinario.

El mantenimiento de esta vía es parte del Plan Vial del Azuay, presentado en agosto pasado, que busca optimizar, repotenciar y fortalecer la vía Cuenca – Azogues – Biblián, Cuenca – Girón – Pasaje, Sígsig- Matanga – Gualaquiza, Gualaceo – Limón, Avenida Ordoñez Lasso, Minas – Tablón – Pucará y Cumbe – La Jarata – Oña; facilitando la conexión de Azuay con El Oro, Loja, Guayas, Cañar y Morona Santiago.

MTOP

Leave a Reply