Noticia

27 abril 2018

Manta acogió a la II Feria de Empleo de 2018

Más de 300 vacantes se ofertaron en la Feria de Empleo “Manabí se Reactiva”, organizada por el Ministerio del Trabajo, en la Plaza Cívica de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, dentro de la política de fomento del empleo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

Alrededor de 17 empresas del sector privado, cubrieron sus vacantes en áreas como administrativo, servicios generales, profesionales y operativos. “Queremos aportar como empresa privada a la generación de empleo, felicitamos al Ministerio del Trabajo porque estos espacios nos permiten acercarnos y tener un contacto directo con nuestros posibles colaboradores” indicó Verónica Díaz, del departamento de Recursos Humanos de La Fabril.

 

Carlos Melo, arquitecto, quien acudió con su hoja de vida, señaló que este tipo de ferias genera muchos beneficios tanto al trabajador como al empleador. “Nosotros necesitamos un trabajo y las empresas mano de obra, qué mejor que conocernos en estas ferias de empleo, que tienen orden, en donde nos podemos asesorar”, señaló.

A fin de apoyar la generación de emprendimientos y acceso a capacitación, el Ministerio de la Producción, BanEcuador, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Servicio de Rentas Internas brindaron  información y acercaron sus servicios a los asistentes.

Por su parte, personal técnico de esta Cartera de Estado brindó asesoría en materia laboral, e información sobre los programas y servicios que lleva adelante en beneficio de los ecuatorianos

En el 2017, se facilitó la vinculación laboral de  más de 1300 personas y en lo que va de 2018, más de 300 en la provincia de Manabí, a través de la bolsa pública de empleo Red Socio Empleo, liderada por el Ministerio del Trabajo.  A escala nacional, de mayo de 2017 a la fecha se ha apoyado la inserción laboral de más de 25 mil personas.

 

La Feria de Empleo “Manabí se Reactiva”, es la segunda que se realiza a fin de vincular la oferta y demanda laboral, en este año.  La parroquia Tundayme de  la provincia de Zamora Chinchipe, acogió en el mes de febrero, la primera Feria.

 

Para el 2018, el Ministerio del Trabajo tiene previsto el desarrollo de más ferias de empleo a escala nacional con el objetivo de fomentar la vinculación laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.

 

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply