Noticia

10 noviembre 2016

MAGAP REALIZARÁ LANZAMIENTO DEL DIRECTORIO DE PRODUCTORES DE LA ZONA 6

dsc_1204

El Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizará la presentación del Directorio de Productores de la agricultura familiar campesina de la Zona 6, una herramienta que servirá como guía para que el sector hotelero y gastronómico, así como la ciudadanía en general, encuentre información sobre productos cosechados y elaborados por las manos de nuestros campesinos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El evento se realizará en las Dirección Provincial del MAGAP (Vega Muñoz y Tomás Ordoñez) a las 10h00, donde se espera contar con la presencia de representantes de hoteles, restaurantes, autoridades locales, provinciales y medios de comunicación. Además organizaciones de productores que exhibirán sus productos a los hoteles y restaurantes.

En este material impreso se puede encontrar un listado de 127 asociaciones de productores con su respectivo detalle de productos ofertados, periodicidad de producción y el contacto del representante para que se pueda adquirir directamente de los productores, sin intermediarios.

En este directorio se podrá encontrar productos primarios como: hortalizas, frutas, tubérculos, granos y productos procesados como: pollo ahumado, pulpa de fruta, quesos, snacks de papa, licores, yogures, mermeladas, café tostado, chocolates, entre otros.

Para Javier Serrano, Coordinador Zonal 6 del MAGAP, este trabajo da fe del compromiso inquebrantable del Gobierno Nacional con los pequeños y medianos agricultores de este país, potenciando estrategias de comercialización alternativa y generando vínculos comerciales directos entre el productor y el consumidor.

Al directorio se puede acceder también de manera digital mediante el link: https://issuu.com/direccionprovincialmagapazuay./docs/final donde encontrará en digital el Directorio de Productores de la Zona 6.

inv-lanzamiento-directorios

COMUNICACIÓN- DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL AZUAY
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

Leave a Reply