Noticia

20 junio 2018

MAG legaliza a la primera asociación de productores de Victoria del Portete

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) otorgó la personalidad jurídica a la primera asociación de productores de la parroquia Victoria del Portete del cantón Cuenca en la provincia del Azuay.

 

37 son los socios fundadores de la asociación agropecuaria Victoria del Portete, quienes al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos, así como  a de otras instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de la asociación y sus familias.

 

En el evento de entrega de personería jurídica, el primer beneficio que recibió la asociación se hizo visible, el gobierno parroquial de Victoria del Portete realizó la entrega de un local para uso de la asociación. “Esta es la primera organización de productores legalizada en nuestra parroquia, y por ello el GAD parroquial realiza la entrega de este local en comodato para uso de la asociación” señaló Patricio Novillo, presidente  del GAD de Victoria del Portete.

 

 

Fortalecimiento organizacional y asistencia técnica son dos de los beneficios inmediatos que obtienen las organizaciones que reciben la personería jurídica.

 

En el evento se enfocó la necesidad de trabajar en equipo y el cooperativismo, para lograr las metas y objetivos planteados, así como el compromiso de las instituciones participantes para coadyuvar al fortalecimiento de las asociaciones.

 

Juan Puchi, presidente de la asociación agropecuaria Victoria del Portete señaló que el trámite de legalización duró alrededor de dos meses hasta presentar todos los documentos y una vez ingresado el trámite en el MAG se legalizó en dos semanas.

 

En el Acuerdo Ministerial Nº 09-2018  se aprobaron los estatutos y se dio reconocimiento a la personalidad jurídica de la asociación, con esta son nueve asociaciones legalizadas este año.

 

Juan Galarza, director provincial del MAG en Azuay, indicó que los productores de la asociación  agropecuaria Victoria del Portete, primera legalizada en la parroquia, accederán a asistencia técnica y a los diversos programas como Plan Semillas de Alto Rendimiento, Agroseguro, Innovación Tecnológica, Ganadería Sostenible, Redes Comerciales y otros.

 

Productores de Victoria del Portete reciben personería jurídica

 

 

#FortalecimientoOrganizativo

 

Leave a Reply