Noticia

16 mayo 2018

MAG entregó 5 mil gavetas a productores agroecológicos del Azuay

Un total de 5 mil gavetas para el manejo de productos en ferias entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial del Azuay, este pasado 12 de mayo, a productores de la Mesa Agroecológica Provincial.

 

La mesa está conformada por 13 comités cantonales que a su vez engloban a diversas asociaciones de productores, que se dedican a la producción agroecológica y se reúnen con el objetivo de trabajar en ordenanzas que impulsen la producción y comercialización de este tipo de productos sanos y limpios.

 

Juan Galarza, director Provincial del MAG en Azuay, indicó que el objetivo de esta entrega es potenciar las 34 ferias que se desarrollan en la provincia del Azuay, así como impulsar la generación de nuevas ferias mediante la entrega de este tipo de insumos.

 

La entrega se realizó tras un pedido de la Mesa Provincial al Programa de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola de esta Cartera de Estado.

 

Por su parte Esperanza Sotamba, presidenta de la Mesa Provincial Agroecológica, agradeció la dotación dl Ministerio de Agricultura y Ganadería, y comprometió a las autoridades a seguir trabajando coordinadamente.

 

Además, resaltó el proyecto que tienen como Mesa Agroecológica de implementar una tienda de productos elaborados por los agricultores en la provincia del Azuay.

 

“En Azuay contamos con 34 circuitos alternativos de comercialización, con ferias de la agricultura familiar campesina, que son espacios donde se busca propiciar la venta directa del productor al consumidor, evitando el intermediario”, dijo Galarza.

 

Precisó que en 2017 se comercializó un monto total de 895.804 dólares y “este año esperamos superarlo”, agregó Galarza.

 

Entrega de gavetas.

#DesarrolloProductivo

 

DCS MAG

 

 

Leave a Reply