Noticia

23 marzo 2018

MAG apoya a los agricultores familiares campesinos en la comercialización de sus productos

Agricultoras venden sus productos en las ferias

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería,  trabaja con 1589 productores de la agricultura familiar campesina en alternativas de comercialización directa con el consumidor en la provincia del Azuay.

Entre estas iniciativas están las ferias de productores, canastas familiares, pie de finca, entre otros. Joaquín Peña, coordinador Zonal 6, dijo que a nivel zonal son 51 lugares que el MAG apoya en la comercialización.

El 87% de los productores son mujeres, quienes a más de atender la casa y los hijos, trabajan en sus huertos familiares, para en primera instancia, brindar alimentos sanos a su familia y el excedente de estos puedan ser comercializados en las ferias.

 

Durante el año 2017 se ha comercializado $1´087.061,54,

La Coordinación Zonal, a través de la Dirección de Redes Comerciales del MAG, da el seguimiento y monitoreo correspondiente, con el propósito de fortalecer con los actores sociales estos espacios que ayudan a la economía de las familias rurales.

Laura León, quien comercializa sus productos en la Feria del Bio Centro explicó  que es un ingreso con el que ella cuenta de la venta de cada semana. Agregó que está agradecida por la acogida de los consumidores al adquirir productos sanos y de calidad. León hizo un llamado a toda la ciudadanía a que visite estas ferias que apoyan a la agricultura familiar campesina.

 

#AgriculturaFamiliarCampesina

Analista de Comunicación de la provincia del Azuay.

MAGAP

 

 

Leave a Reply