Noticia

19 febrero 2018

Llega a Brasil el primer cargamento de camarón ecuatoriano

La empresa ecuatoriana Santa Priscila realizó el primer envío a Brasil de un contenedor de 40 pies cargado con 10 mil kilos de camarón, el cual arribó la primera semana de febrero al puerto de Santos. Este hecho marca un hito histórico en el comercio bilateral, tomando en cuenta que las importaciones brasileñas de camarón ecuatoriano no ocurrían desde 1999.

El cargamento cumplió con todos los requisitos de ingreso exigidos por las autoridades sanitarias brasileras y fue desembarcado con éxito el pasado 16 de febrero en las instalaciones de Mar & Rio Pescados, la empresa que compró el producto y que está ubicada en São José do Rio Preto a 15 horas de São Paulo.

La oficina comercial de PRO ECUADOR en Brasil informó que la empresa importadora expresó su satisfacción por la calidad del camarón ecuatoriano, señalando además que se está preparando para realizar una próxima compra de 25 mil kilos.

Cabe destacar que el ingreso de camarón ecuatoriano a Brasil fue liberado el pasado 15 de agosto de 2017, mediante la decisión del Juez Kassio Nunes Marques, quien desestimó las objeciones de la Asociación Brasileña de Cultivadores de Camarón (ABCC).

Este logro se realizó a través del trabajo conjunto entre PRO ECUADOR, la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA), la Embajada de Ecuador en Brasilia y el Ministerio de Comercio e Inversiones (MCEI), instituciones que mediante diversas acciones y procedimientos técnicos, demostraron ante el Ministerio de Agricultura y Abastecimiento del Brasil (MAPA) la calidad, sanidad y buenas prácticas de producción del camarón nacional.

Hay que considerar que Brasil abrió el mercado para el camarón sin cabeza, pelado y congelado; por ende, el producto proveniente de Ecuador por el momento solo puede ingresar en ese tipo de formatos. Sin embargo, a medida que el producto se vaya posicionando en el mercado, la oferta exportable se puede ampliar a presentaciones como camarón cocido u otras necesidades que el consumidor brasilero demande.

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

 

Leave a Reply