Noticia

31 octubre 2017

Listo Plan Operativo para el feriado del 2 y 3 de noviembre

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja permanentemente para garantizar el tránsito vehicular en los más de 9 000km de Red Vial Estatal.

Con el objetivo de mantener la Red Vial Estatal (RVE) en óptimas condiciones durante este feriado, en conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) intensifica las labores de mantenimiento, limpieza y protección en todas las provincias del país.

Más de 6 388,47km de la RVE se encuentran en óptimas condiciones, mientras que en los 3 609,43km restantes se recomienda circular con precaución debido a la temporada invernal.

El MTOP mantendrá disponible para el feriado del 2 al 5 de noviembre, 365 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la RVE, y 27 patrullas de camino para brindar atención inmediata y oportuna en caso de que existan deslizamientos por el temporal invernal. Para el cobro de peajes se habilitarán todas las cabinas de cobro.

En los próximos días el ministro Paúl Granda, realizará la entrega del Plan Operativo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, documento trabajado con 42 instituciones en las 3 mesas de diálogo (15-22-29 de septiembre) y de acuerdo a los 5 pilares de gestión, donde se definen los indicadores estratégicos y operativos como también la implementación y puesta en marcha del plan de acción definido.

Mientras tanto las Asociaciones de Conservación Vial trabajan en tareas de roza a mano de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, colocación de la señalización horizontal, entre otras actividades.

Los diferentes trabajos de mantenimiento vial que impliquen la restricción vehicular se coordinarán con el ECU 911 y la Policía Nacional, a fin de que se informe y controle el paso vehicular, y así brindar seguridad a los usuarios.

Por su parte la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con 350 agentes de las Direcciones Provinciales mantendrá brigadas de control en terminales terrestres, donde se realizará control de alcoholemia y de horas de sueño reportadas por los conductores; revisión de los documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo; verificación del cobro de las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada; entre otras.

Mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pondrá a disposición 4 400 agentes y 450 unidades móviles para el Plan Operativo de Seguridad Vial de las provincias: Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y El Oro.

En el ámbito aéreo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en los 22 aeropuertos del país activará 127 controladores aéreos, 206 agentes entre bomberos aeronáuticos y agentes de seguridad para brindar atención permanente y así garantizar la seguridad operacional de los vuelos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja 24 horas, siete días a la semana para mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial, garantizando la seguridad de todos los usuarios.

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS

Leave a Reply