Noticia

09 marzo 2018

“Las mujeres y su participación en el ámbito laboral”, conversatorio organizado por Ministerio del Trabajo.

Con 30 representantes de los diversos sectores sociales, se realizó el conversatorio “Las mujeres y su participación en el ámbito laboral”, organizado por la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios del Ministerio del Trabajo.

 

Este conversatorio se desarrolló en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y contó con la presencia de Andrea Quijije activista feminista de movimientos de mujeres de la provincia de Manabí, quien destacó que el rol de la mujer es primordial en la sociedad y más aún en el ámbito laboral, “El país no produce si  las mujeres se paralizan”,  enfatizó.

 

Laura Delgado, Técnica de Atención a Grupos Prioritarios, en su intervención mencionó que  para el ministerio los derechos de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia son  logros importantes obtenidos a favor de este sector.

 

Así mismo, se dio a conocer las acciones que se han realizado en conjunto con el SECAP en  temas de capacitaciones dirigidas a mujeres en habilidades técnicas no tradicionales, como el sector de la construcción, permitiendo la inserción laboral y la reactivación económica de las familias de este grupo de atención prioritaria.

 

Las y los participantes agradecieron al Ministerio del Trabajo, por  brindar estos espacios de diálogo que son de mucha ayuda para su vida diaria,  puesto que este tema rompe esquemas  y permite el empoderamiento  del rol protagónico de la mujer.

 


MINISTERIO DE TRABAJO

 

Leave a Reply