Noticia

16 enero 2017

Lanzamiento de la convocatoria FIESTA DE LA MÚSICA CUENCA 2017

captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-16-36-56

A partir del lunes 17 de enero la Alianza Francesa de Cuenca abre la Convocatoria para la Fiesta de la Música Cuenca 2017, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio.

Se buscan Músicos, Colaboradores, Espacios privados, Fotógrafos, Productores audiovisuales y Diseñadores.

La Fiesta de la Música es una iniciativa de la República Francesa celebrada en el mundo entero desde el año 1982. Invita a todos los amantes de la música a dedicar un día a este arte. Es un evento público que promueve todos los géneros musicales, integrando a gente de todas las edades y condiciones, con el fin de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática mediante la música.

El evento tiene por objetivo eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales diversas, sin tomar en cuenta las diferencias sociales. El concepto del festival garantiza un acceso gratuito a conciertos prestigiosos además de ser una oportunidad para que los artistas se presenten ante un público numeroso.

El público se constituye generalmente de jóvenes y familias. El evento da acceso a la música en toda su diversidad, además de ser una buena ocasión para salir a la calle a disfrutar de la música. La Fiesta de la Música Cuenca es un evento esperado por el público a nivel nacional. En el 2016, contó con alrededor 20 000 espectadores.

La Fiesta de la Música se organiza con varias instituciones a nivel local y nacional, como el Municipio de Cuenca.

Impulsada por las cinco Alianzas Francesas de Ecuador, la Fiesta de la Música Cuenca tendrá lugar los días 16 y 17 de junio del 2017.

  • El viernes 16 de junio en los espacios privados
  • El sábado 17 de junio en los espacios públicos

En el 2017, nuestra propuesta se enfocará en la integración mediante la música según ejes como la Cultura y la Diversidad. La organización, promoción y producción del evento se hará con la participación de los espacios, asociaciones, bares, fundaciones, conservatorios, escuelas de música, instituciones musicales y personas que quieran organizar un evento musical en el marco de esta Fiesta de la Música.

 

¡Los invitamos a todos  a participar!

 

La convocatoria se encuentra disponible para descarga en el sitio web de la Alianza Francesa de Cuenca: www.afcuenca.org.ec

 

Mayores informes:

Tania Reyes

Coordinadora Cultural

Alianza Francesa Cuenca – Ecuador

Tadeo Torres 1-92 y AV. Solano

  1. 282 5298

cultura@afcuenca.org.ec.

 

ALIANZA FRANCESA

Leave a Reply