Noticia

09 mayo 2017

La Universidad del Azuay se prepara para recibir a embajadores de la UE

La Universidad del Azuay será sede de las actividades académicas de la Semana de Europa que se realizará en Cuenca en conmemoración del aniversario número 60 de la firma de los Tratados de Roma  y del 9 de mayo “Día de Europa”.

Los días 11 y 12 de mayo se presentarán en la UDA las ponencias de los Embajadores de Hungría, España, Francia e Italia;  del Consejero Político de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador y del  Encargado de Negocios de la Embajada de Alemania.

Se han confirmado también las intervenciones de  docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, de la Universidad del Azuay y de la Directora de Relaciones Externas del GAD de Cuenca.

Durante estos días se  tratarán  temas relacionados con el comercio exterior, la migración,  la cooperación internacional y las relaciones de nuestro país con la Unión Europea.

Las conferencias están dirigidas especialmente para alumnos de Estudios Internacionales y Derecho, sin embargo, la entrada es libre para quienes tengan interés en el tema.

Adicionalmente  la Semana de Europa incluye actividades culturales como festivales de cine, gastronomía y música organizados por las embajadas e instituciones europeas en el Ecuador y el Departamento de Relaciones Externas del GAD de Cuenca en varias sedes de la Ciudad.

 

DIRECCION DE COMUNICACION

UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Leave a Reply