Noticia

22 febrero 2018

La Universidad de Cuenca presente en obra de Juan Cordero Íñiguez

Se presentó los tres nuevos volúmenes de la obra “Historia de Cuenca y su región” escritos por el historiador  cuencano Juan Cordero Iñiguez.

La Universidad de Cuenca, conjuntamente con el Municipio de Cuenca y la Universidad del Azuay, colaboraron para la realización de los volúmenes VII, VIII y IX de esta obra, cuya presentación se realizó en el Teatro Sucre de la Corte de Justicia del Azuay.

El tomo VII del libro está dedicado a los 150 años de fundación de la Universidad de Cuenca, que lo aborda bajo la denominación De la Gran Colombia al Progresismo 1822 – 1895.

El rector Pablo Vanegas, destacó el aporte cultural del escritor vitalicio por medio de sus obras, y exhortó a familiares y amigos a continuar brindando el apoyo al escritor para que concluya los próximos tres volúmenes con los que se completaría esta serie de libros. Cordero manifestó que espera presentarlos el próximo año, para las fiestas de fundación de Cuenca.

De su parte, Juan Cordero Íñiguez agradeció el auspicio de las tres instituciones mencionadas para que sus obras tengan buen terminó.  

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE CUENCA

Leave a Reply