Noticia

07 agosto 2018

La UNAE tendrá 4.188 estudiantes en el siguiente ciclo académico

En tres años la Universidad Nacional de Educación – UNAE- creció de 19 a 4.188 estudiantes. En el siguiente periodo que inicia en octubre próximo, en las carreras de pregrado serán 2.183 estudiantes, en la modalidad de carreras a distancia del Plan de Profesionalización Docente serán 1.135, y en posgrado 870.

La UNAE ofrece siete carreras de pregrado: Educación Inicial, Educación Especial, Educación General Básica, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Artes, Pedagogía de los Idiomas, Educación en Ciencias Experimentales. Las y los estudiantes que pasaron la etapa de admisión en la universidad y tienen la nota de Ser Bachiller habilitada pueden postular hasta el 9 de agosto de 2018.

Además, incorporó a su oferta académica dos nuevas especializaciones: Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnico, y Gestión de la Calidad en Educación, con menciones en: Asesoría Educativa; Auditoría Educativa; y Dirección de instituciones Educativas. Ambas especializaciones tendrán una duración de 11 meses, en modalidad presencial, las postulaciones son hasta el 27 de agosto.

Se destaca que dentro de la carrera de posgrados está planificado que se desarrolle el proceso de defensa de tesis de estudiantes de la Maestría en Educación Básica que se lleva a cabo en convenio con la Universidad de Barcelona y el Ministerio de Educación, así, 460 estudiantes culminarán formalmente este programa.

También, en el Plan de Profesionalización Docente que activa dos carreras con modalidad a distancia: Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe, se incrementa a 1.135 estudiantes.  Hasta el momento este plan ha beneficiado a  docentes de 6 provincias: Azuay, Cañar, Chimborazo, Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago.

En su compromiso con la comunidad, la Universidad ha otorgado en el primer ciclo de 2018, 447 becas, un 74% de ellas fueron otorgadas para manutención, seguida de un 12% de becas para madres solteras. En el semestre que ha concluido se renovaron 237 becas y se otorgaron 210 adicionales.

 

Estas acciones se enmarcan dentro del objetivo que la Universidad tiene, la de formar a docentes con actitudes, valores, compromiso por la educación del país, con conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar la formación de ciudadanos conscientes y capaces de contribuir a la calidad educativa en favor de la transformación de la educación en el país.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION

UNAE

|

Leave a Reply