Noticia

27 noviembre 2017

La UDA se viste de naranja

La Universidad del Azuay con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer se sumó a la campaña “Pinta tu mundo de naranja – DEJA TU HUELLA” organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Por ello este 27 de noviembre autoridades, personal docente y administrativo y los alumnos vistieron prendas de color naranja, en las instalaciones de la Universidad se colocaron cintas naranjas con mensajes para aquellas mujeres que fueron violentadas tales como: “Tus piropos no aumentan mi ego”, “Vivas las queremos”, “Nadie es dueño de tu libertad”, etc.

Los estudiantes de tercer ciclo de la carrera de Comunicación Social y Publicidad fueron parte de la campaña; las mujeres se maquillaron para representar la violencia física y generar reacción en la comunidad, “No debemos quedarnos callados, si vemos a alguna mujer que es violentada o sabemos de alguna, así no la conozcamos, denunciemos y seamos parte del cambio” comentó Alexia Moscoso, estudiante de tercer ciclo.

Martha Cobos, Vicerrectora de la UDA mencionó: “Estos espacios sirven para saber qué cosas debemos ir cambiando y qué cosas debemos emprender como Universidad para promover la paz, la comunidad, la armonía, la tolerancia”.

La Universidad se mantendrá vestida de naranja hasta el día viernes 1 de diciembre para generar conciencia y llamar a la acción.

 

 

DCS UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Leave a Reply