Noticia

23 mayo 2017

La UDA establece vínculo con Museo Remigio Crespo Toral

Este viernes 19 de mayo se presentó el curso de Formación continua de la Universidad del Azuay “Organización y Gestión de Museos y Centros Culturales” en el Museo Remigio Crespo Toral.

Este curso es una respuesta a la creciente actividad cultural en Cuenca y a la necesidad de formar a las personas que están a cargo de los mismos, en criterios estéticos, museográficos, educativos y administrativos, indispensables para el desarrollo reflexivo de estos espacios.

El evento inició con palabras René Cardoso, Director de la Casa-Museo Remigio Crespo Toral, quién destacó la relevancia de crear y fortalecer el vínculo de los centros culturales con la academia, y como éste es un gran paso en el marco de ese objetivo.

Francisco Salgado Arteaga, Rector de la Universidad del Azuay recalcó en su discurso la importancia del trabajo articulado y multidisciplinario que hacen posible este tipo de proyectos. El Rector agregó, que espera que éste sea el inicio de actividades conjuntas con la Casa Museo Remigio Crespo Toral y el GAD de Cuenca.

Eliana Bojorque, Coordinadora del Curso, intervino con una presentación de los objetivos, horarios y plan de estudios del programa. “Esta es una oportunidad para actualizar conocimientos en metodología, técnicas y líneas de investigación en el campo de la cultura, el arte, y la gestión de sus centros.” Bojorque agregó que los horarios fueron pensados para personas que trabajan y que las inscripciones estaban abiertas en la página web de la Universidad del Azuay.

Para terminar esta sesión se firmó una carta de cooperación entre la Casa-Museo Remigio Crespo Toral y la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay. La cuál tiene como objetivo promover actividades académico-culturales, de investigación y de vinculación con la sociedad. Al cerrar el acto se invitó a los presentes a un recorrido guiado por el museo, el cual incluyó presentaciones artísticas y musicales

 

UNIVERSIDAD DEL AZUAY

Leave a Reply