Noticia

20 abril 2016

La solidaridad abarca toneladas

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 15.48.13

Desde el aire Manta parece dormida. Una gruesa capa de nubes cubre el hormiguero en el que se ha convertido la base aérea de esa ciudad.

Aviones de todo tipo toman pista y decolan dejando su valiosa contribución. De Perú llegaron 16 toneladas de ayuda, 12 de alimento y cuatro de vituallas, en especial cobijas, mosquiteros y carpas.

La ayuda se descarga de inmediato y comienza a ser distribuida. Edgar Ortega, director de Respuesta y Emergencia del vecino país, aclaró que al momento 45 rescatistas están trabajando en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 y que además decenas de locales comerciales de todo el Perú donaron los productos, “ya por el tema de (Fenomeno) El Niño comenzamos a colaborar, ahora trajimos unas 35 mil raciones”.

Para los próximos días se espera el arribo de maquinaria pesada que saldrá de Lima en barco hacia el puerto de Manta, esto tardará dos días. De otro lado, los rescatistas internacionales siguen arribando.

Hoy volaron a Manta grupos como el Escala de México y los K9 de Kreiser, de Chile. Alberto Rivera y su perro Husar se integrarán al grupo de cuatro voluntarios que ya están en Manta. Así llega la ayuda y la esperanza se fortalece.

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Leave a Reply