Noticia

28 octubre 2016

LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA FORMA PARTE DEL ADN DE LA CNT

Este domingo, 30 de octubre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cumple 8 años de vida institucional, con inversiones que superan los USD 2102 millones, su red LTE4G, fibra óptica y conectividad internacional, tiene cobertura nacional y está en cada hogar ecuatoriano. Además, la CNT es socia estratégica del sector empresarial-comercial y  se encuentra entre las preferidas de la ciudadanía.

 

“Democratizamos el acceso a los servicios, gracias a un agresivo plan de expansión de redes de telecomunicaciones, que se ejecuta desde el año 2008, bajo una premisa: que ningún lugar de nuestro país y ningún ecuatoriano, este impedido de estar conectado”,  manifestó Enrique Arosemena, gerente general de la CNT EP, al referirse al aniversario.

 

También resaltó que “desarrollamos los proyectos de inversión tecnológica más importantes del país. La implementación de la mayor red de fibra óptica, desplegada a lo largo y ancho del Ecuador, así como los despliegues más innovadores en servicios móviles, con la implementación de tecnologías LTE 4G Y HSPA+. Esto nos ha permitido crear y ofrecer productos y servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a las necesidades de cada ecuatoriano”.

 

Cobertura en las 24 provincias:

NÚMERO DE SUSCRIPTORES A ESCALA NACIONAL: Internet Fijo: 897.040, Internet Móvil: 926.419, Telefonía Fija: 2’104.990, Telefonía Móvil: 1’187.275, Tv. Satelital: 364.554.

 

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Su gestión corporativa también está encaminada a  mejorar el entorno social, económico y ambiental del Ecuador, en ese sentido contribuye con el desarrollo sustentable, por medio de acciones que toman en cuenta mejoras que repercuten, de manera positiva, en la sociedad;  para ello, cuenta con un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión empresarial, relacionados con su Responsabilidad Corporativa que le han hecho acreedora a premios y reconocimientos durante el presente año.

Ejes de Responsabilidad Corporativa de la CNT EP

  • Social

Como parte del modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa se trabajan temas relacionados con Derechos Humanos y Bienestar Laboral, poniendo como eje central a las personas que conforman la CNT EP; para ello, se promueven programas, proyectos y campañas, interna y externamente, en estas temáticas.

  • Ambiental

La Corporación mantiene el compromiso de velar por el cuidado y preservación del medio ambiente; más allá del cumplimiento legal, apoya, voluntariamente, a las causas en beneficio de un ambiente sano para la sociedad, promoviendo buenas prácticas ambientales e impulsando planes de acción para mitigar el cambio climático, con el fin común de desarrollarse de manera sostenible.

  • Económico

La CNT, en cada una de sus operaciones, actúa de forma transparente, mediante una rendición de cuentas clara hacia sus grupos de interés.

 

La Corporación mantiene alianzas intersectoriales con:

  • CERES, centro promotor de la responsabilidad social en Ecuador. Participa en talleres y mesas de diálogo para compartir buenas prácticas, capacitaciones especializadas, asesoría en temas de RC.
  • Ministerio de Trabajo: Inclusión de proveedores de servicios de la base de la pirámide en trabajos misceláneos de la CNT EP. Participación en la RED por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.
  • Pacto Global (Respeto y difusión de los 10 principios que promueve el Pacto: Derechos Humanos, Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción). Se ha capacitado a la alta gerencia en los alcances de la adhesión y de las Comunicaciones de Progreso COP’s que hay que presentar ante Naciones Unidas, año a año, a partir del 2014.
  • Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional Combatir la Violencia contra la Mujer en Latinoamérica – ComVoMujer, para recibir una asesoría en prevención de violencia de género y empresa segura, a ser aplicada en la CNT EP. Certificación en Prevención de Violencia de Género Programa ComVoMujer y APP para dispositivos móviles en Prevención de Violencia de Género.

 

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-16-12-52

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-16-13-13

CNT

|

Leave a Reply