Noticia

26 diciembre 2017

La radio parlante ‘Cabina 17’ se activa en Cuenca

12 adolescentes que forman parte del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social, en Cuenca, participaron en el proyecto educomunicativo ‘Cabina 17’, de la Superintendencia de Comunicación.

Con una breve reseña del origen de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que se encuentra en vigencia desde 2013, se inició la radio parlante. A través de videos, dinámicas y análisis de situaciones cotidianas que se miran, escuchan y leen en los medios de comunicación, los adolescentes conocieron sus derechos a la comunicación. Además, se informaron que todas las personas tienen derecho a expresarse y opinar libremente de cualquier forma y por cualquier medio de manera responsable.

También conocieron las obligaciones que tienen medios de comunicación, como la de emitir información veraz, contextualizada, contrastada y apegada a la realidad; a rectificar cualquier información publicada de forma errónea y al espacio que deben dar cuando en la difusión de contenidos atenten con su dignidad.

El proyecto ‘Cabina 17’ permite que distintos grupos poblacionales conozcan de forma práctica sobre el ejercicio de los derechos a la comunicación e información.

 

 

DCS SUPERCOM

Leave a Reply