Noticia

08 junio 2018

La oferta ecuatoriana se expuso en NRA

PRO  ECUADOR, por medio de su Oficina Comercial en Chicago, participó en la feria más grande de la industria de restaurantes y hospitalidad del mundo, la National Restaurant Association Show (NRA), en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Las 6 empresas ecuatorianas participantes lograron alcanzar compromisos de ventas por $ 2′ 500,000.

 

NRA 2018 es una de las ferias más grandes e importantes del mundo para la industria de servicio de alimentos, la cual reúne a expertos, empresarios internacionales, y compañías de todas las áreas de dicha industria. La misma brinda la oportunidad de expandir contactos, hacer negocios y aprender sobre tendencias, innovación y nuevas tecnologías implementadas en otros mercados.

 

Borys Mejía, Director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago confirmó la presencia de más de 66,000 profesionales de servicios de alimentos de todo el mundo y 2,300 expositores que representaron más de 900 categorías de productos durante los 4 días de feria.

 

La delegación nacional estuvo conformada por empresas como PRODUTANKAY, PLANTAIN REPUBLIC, LATIALI, AVALMARTI, AROMA SABOR y EXOTIC BLENDS, que representan a las industrias nacionales chocolatera, de snacks y de frutas exóticas.

 

Estados Unidos es el primer país de destino de las exportaciones ecuatorianas. De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador se registran importantes crecimientos hacia este destino como el caso de las frutas exóticas las cuales de ene- marzo de 2018 registraron exportaciones de USD 3.17 millones lo que representa un crecimiento exponencial del 38280%. Productos como snacks y chocolate también han incrementado en un 85.8%. y 53.9% respectivamente.

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Leave a Reply