Noticia

16 diciembre 2016

LA NAVIDAD SE VUELVE MULTICOLOR EN EL CIDAP

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-17-10-38

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares –CIDAP- en respuesta a las peticiones generadas por la ciudadanía y en vista del éxito y gran acogida del pasado Festival de Artesanías de América, presenta la Feria Artesanal de Excelencia, NAVIDAD MULTICOLOR, que forma parte del proyecto de realce y revalorización artesanal, Manos Mágicas.

 

Del viernes 16 al domingo 18 de diciembre, los jardines del CIDAP abren sus puertas para presentar las creaciones de veinte artesanos artífices provenientes de seis provincias del Ecuador: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Loja y Azuay. “Se trata de una mini feria nacional con artesanías de excelencia, donde podremos encontrar objetos que no estuvieron presentes en el espacio de noviembre”, resalta Fausto Ordóñez, director ejecutivo.

 

El propósito del proyecto Feria artesanal, Manos Mágicas, es brindar más espacios de comercialización para los artesanos artífices de todo el país destacando la excelencia en el manejo de las técnicas, materia prima, calidad en terminado e innovación en diseño.

 

El horario de atención será de 10h00 a 18h00, viernes y sábado, y de 10h00 a 16h00 el domingo. En la feria artesanal se podrán encontrar productos en textiles, cerámica, paja toquilla, joyería, cuero, madera, vitrofusión, mullos (neoartesania) e instrumentos musicales (de viento, cuerdas y marimba).

 

Eventos paralelos

  • El Museo de las Artes Populares de América, CIDAP mantiene la exposición “La obra de Julio Segovia Andrade 1910-1969”, considerado el mejor orfebre del siglo XX de Cuenca y uno de los mejores del país. En este espacio se podrá apreciar el acervo dejado a través de más de 200 cuños o matrices que se utilizan en joyería, con la excepción de que cada una de las piezas fueron talladas a mano alzado sobre el acero por Segovia. El horario del museo es de lunes a viernes de 09h00 a 17h00 y sábados de 09h00 a 16h00.
  • El miércoles 21 de diciembre, a partir de las 17h00, el CIDAP recibe la Novena Navideña organizada por la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” y con la participación de varias instituciones como museos y casas particulares.

mushuk-maki

CIDAP

Leave a Reply