Noticia

16 enero 2018

“La falta de empleo la atendemos con hechos no palabras”

“La falta de empleo es la mayor preocupación del 80% de los ecuatorianos. Y nuestra preocupación, la del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, es atender este problema con hechos y no palabras a través de una política de empleo que entienda la dinámica de cada sector”, sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó como invitado en la inauguración del local de la cadena McDonald’s Ecuador en el aeropuerto José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil

 

A este local, se suma otro que funcionará en el Centro Comercial Riocentro Los Ceibos. En las nuevas instalaciones, laborarán cerca de 120 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Futuro”, gracias al compromiso asumido entre esta Cartera de Estado y McDonald’s Ecuador en el convenio de cooperación suscrito el pasado 03 de agosto de 2017, a fin de impulsar el empleo juvenil.

 

“Nosotros creemos en los jóvenes ecuatorianos, trabajamos de la mano del Ministerio del Trabajo, somos parte de la Red Socio Empleo, firmamos un convenio de cooperación público-privado, lo que nos ha permitido contratar, capacitar y ampliar las oportunidades a los jóvenes”, indicó Francisco Boloña, Director General de Arcos Dorados, Mcdonald´s Ecuador.

 

Por su parte, Joe Bajaña de 18 años y beneficiario de “Jóvenes con Futuro”, destacó la oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral. “Es satisfactorio ser autosuficiente, conocer personas, recibir capacitaciones y adquirir experiencias que te hacen crecer como persona”, acotó.

 

Todos los jóvenes beneficiarios del programa contarán con un contrato juvenil, estabilidad laboral, afiliación al seguro social y demás beneficios que contempla la Ley, en pro del cumplimiento de los derechos laborales.

 

El evento contó con la participación de Katelyn Hinkens, Delegada del Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil; Javier Barreiro, Subsecretario de Política y Delegado del Ministro de Comercio Exterior, entre otras autoridades.

 

MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply