Noticia

22 septiembre 2016

La Coordinación Zonal del MIES agenda actividades por el “Día Internacional del Adulto Mayor”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Zona 6, coordina actividades artísticas, culturales y deportivas para celebrar el “Día Internacional del Adulto Mayor” eventos que se desarrollarán durante la última semana de septiembre y primera de octubre del presente año.
A través de la unidad intergeneracional de la Coordinación Zonal del MIES se programa actividades en la que los principales protagonistas son los adultos mayores que son atendidos mediante las tres modalidades: Centros Residenciales, Diurnos y Espacios Alternativos ya sea mediante convenio o de atención directa “el objetivo es crear espacios de participación, interacción e inclusión entre las personas adultas mayores y sus familias, para compartir sus saberes y experiencias que de hecho nos enseñan mucho” señaló Marcelo Ordóñez Coordinador del MIES –Zona 6.
A partir del 26 de septiembre se efectuarán 27 eventos a nivel de la zona 6 (Cuenca, Gualaceo, Azogues y Macas); en los que a través de los mismos se sensibilizará a la comunidad el proceso de prevención, protección y restitución de los derechos de la población adulta mayor.
Teresa Piedra, adulta mayor de la parroquia Turupamba del cantón Biblián, se prepara para vivir esta celebración, sin dejar de agradecer el apoyo del Gobierno Central por la atención recibida “nosotros siempre hemos sido marginados y olvidados por los Gobiernos de turno e incluso nuestros familiares” contó.

Cabe recordar que el MIES a nivel de la zona atiende a 7314 adultos mayores a través de 95 unidades con una inversión de 2.326 521,72 dólares; de igual manera de igual manera 46 646 personas adultas mayores reciben la pensión jubilar no contributiva “son 2376 personas entre profesionales, operadores y cuidadores que están al servicio de los adultos mayores con actividades físicas, cognitivas y sociales” citó el Coordinador Zonal.

Reseña histórica
Cada 1 de octubre a partir de 1990 se celebra el “Día Internacional del Adulto Mayor”, fecha fijada por las Naciones Unidas; su fin concientizar a la sociedad en general el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para este sector social. En Ecuador se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor el 29 de septiembre de cada año.

IMG_1323

MIES

|

Leave a Reply