Noticia

14 mayo 2018

LA ALCALDÍA DE CUENCA, ETAPA EP Y EL GAD PARROQUIAL DE SAYAUSÍ, ENTREGAN EL ALCANTARILLADO COMBINADO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS AL BARRIO TEMPLO CHINO DE SAN MIGUEL DE PUTUSHÍ

 

Con la presencia del Gerente de ETAPA EP, Ing. Boris Piedra Iglesias, de las autoridades del GAD parroquial de Sayausí y la participación activa de los Moradores del barrio Templo Chino de San Miguel de Putushí, se llevó a cabo la inauguración del alcantarillado para este importante sector de Sayausí perteneciente al cantón Cuenca.

Alrededor de 80 habitantes del barrio Templo Chino, ya se encuentran servidos con el alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias, obra que fue construida con fondos del GAD Parroquial de Sayausí con recursos provenientes del presupuesto participativo correspondientes al año 2014, entregados por la Ilustre Municipalidad de Cuenca; y, el esfuerzo de los moradores beneficiarios del proyecto.

 

ETAPA EP aportó con los estudios y diseños del sistema de alcantarillado y con la supervisión de la obra durante el tiempo de ejecución.

 

La inversión de esta obra asciende a la suma aproximada de 90 mil dólares y su construcción comprendió la instalación de 430 metros de longitud de redes de alcantarillado en tubería PVC.

 

Otros Proyectos desarrollados en la Parroquia:

 

Es importante mencionar las obras y proyectos que la presente administración liderada por el Alcalde Marcelo Cabrera, ha desarrollado y desarrollará a futuro en esta parroquia:

 

Construcción de las redes de alcantarillado para el sector Sayausi, cuya inversión asciende al valor de USD. 1.298.163, obra que ya se encuentra concluida y en pleno funcionamiento. Por otra parte, se han realizado las Obras de Mejoramiento al Sistema de Alcantarillado del Centro Parroquial de Sayausí, obra que tiene un costo aproximado de USD. 29.500 e igual ya se encuentra sirviendo. Así mismo, se ha realizado la Ampliación de Redes de Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias en San Lucas de San José de Balzay, obra cuyo costo asciende a la suma USD. 16.991. Finalmente, se realizó la construcción de la Matriz de Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias en el Sector San Miguel – Templo Nuevo, con un valor invertido de USD. 6.210.

 

 

Proyectos en ejecución:

Por otro lado, ETAPA también se halla construyendo la matriz de alcantarillado combinado, sumideros y conexiones domiciliarias en la calle García Moreno, cuyo costo asciende a USD. 153.753;

 

Proyectos en estudio:

Finalmente, cabe indicar que se encuentra en fase de estudios el Alcantarillado para el Sector La Libertad, obra que se construirá con fondos propios de la Empresa y que pretende servir a una población 45 beneficiarios; así también, se encuentra en estudios la construcción de las Redes de Alcantarillado para el Sector La Hermita, con lo que se servirá aproximadamente a 90 moradores del lugar (BPS).

 

DCS ETAPA EP

Leave a Reply