Noticia

01 febrero 2018

Justicia de Paz se establece en cinco parroquias de Azuay

Cinco jueces de paz serán posesionados en los dos primeros meses del 2018, por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay. Los jueces fueron electos por los representantes de sus comunidades, durante el último bimestre de 2017.

 

El cronograma de posesiones se efectúa de manera progresiva, informó Mateo Ríos, Director Provincial Administrativo del Consejo de la Judicatura de Azuay, quien recordó que “desde el 21 de enero, Maria Eugenia Samaniego se desempeña oficialmente como Jueza de Paz de la parroquia Santa Ana, perteneciente al cantón Cuenca”.

 

Asimismo el titular anunció que el próximo 1 de febrero, a las 10:00, en el GAD Parroquial de San Juan, posesionará a Fausto Sapatanga, quien se convierte en el primer Juez de Paz del cantón Gualaceo.

 

Los restantes que corresponde a los jueces electos en las parroquias Ludo (Sígsig), Quingeo (Cuenca) y San Fernando (San Fernando) serán posesionados hasta finales de febrero, recalcó el funcionario.

 

Ríos reveló que el Programa de Justicia de Paz tiene la proyección de sumar a 20 jueces o juezas de paz durante el 2018 en la provincia. Por otra parte, explicó que, en este período se cumplirá con la reelección de los jueces de paz de Sidcay y Güel, quienes culminan sus funciones tras ocupar el cargo honorífico por dos años.

 

En el 2017, la Justicia de Paz representó un ahorro de 500 mil dólares a nivel nacional. “Al descongestionar el sistema judicial tradicional, ya que los conflictos se solucionan en las parroquias y los involucrados prescinden de acudir a instancias judiciales”, destacó el titular.

Jueces de Paz – Azuay

DCS CONSEJO DE LA JUDICATURA

Leave a Reply