Noticia

19 mayo 2017

JUNTA PARROUIAL DE TARQUI RENUEVA CONVENIO CON LA EMAC PARA RECOLECCIÓN DE BASURA

. La Junta Parroquial de Tarqui es la única del cantón Cuenca que realiza la recolección de basura de forma descentralizada en sus 26 comunidades; para continuar con este trabajo esta semana se renovó el convenio con la empresa EMAC EP.

Bolívar Saquipay explica que desde hace varios años se solicitó la competencia de recolección de basura la cual se ha logrado mantener y cada vez este servicio va mejorando en las comunidades.  El convenio implica el barrido, limpieza, recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos en el relleno sanitario de Pichacay.

Recursos

Para cumplir con la recolección de basura en la parroquia Tarqui, la empresa EMAC EP aporta con 67.060 dólares los cuales son entregados a la Junta Parroquial; a este valor se suma la contraparte de la entidad parroquial por un monto de 30.000 dólares. Recursos con los cuales se contrata un proveedor para dicha actividad.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda la empresa EMAC EP y el alcalde, Marcelo Cabrera, para continuar con este trabajo en la parroquia, cumpliendo con todos los aspectos legales. La confianza que tienen en nuestro trabajo como Junta Parroquial nos permite seguir creciendo y manejarnos de forma autónoma, eso es de gran importancia para Tarqui’’ acota Saquipay.

Informa que este año se incorpora un kilómetro más de recorrido para la recolección de basura por cuanto hay más habitantes, se trata de la comunidad de Santa Lucrecia, una parte de Frances Urco y la tercera es Darán de Gullanzhapa.

EL DATO

Habitantes

La parroquia Tarqui al momento sobrepasa los 11.000 habitantes, con la recolección de basura se beneficia toda la población.

Cobro

El cobro por la recolección de basura está a cargo de la empresa EMAC EP mediante las planillas de la energía eléctrica y en las próximas semanas con un sistema de recaudo propio.

Bolívar Saquipay presidente de la Junta Parroquial de Tarqui junto a Andrea Arteaga, gerente de la empresa EMAC EP durante la firma del convenio.

 

JUNTA PARROQUIAL TARQUI

EMAC EP

GAD MUNICIPAL CUENCA

 

Leave a Reply