Noticia

18 julio 2017

Juan Pablo Rivera Yela, es el nuevo Coordinador Zonal 6 y Director Provincial del Ambiente de Azuay.

Juan Pablo Rivera Yela, es el nuevo Coordinador Zonal 6 y Director Provincial del Ambiente de Azuay, designación realizada por el Ministro de esta Cartera de Estado, Tarsicio Granizo el 17 de julio de 2017.

Rivera es biólogo de profesión y cuenta con una maestría en Geomática, mención en Ordenamiento Territorial. Se ha desempeñado como técnico consultor de  varios proyectos ambientales en las provincias de Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

 

Entre las principales responsabilidades se ha desenvuelto como Técnico Ambiental, Geomático y Planificación del Plan de Manejo para el proyecto Hidroeléctrico Zamora(Zamora Chinchipe); Técnico Geomático del proyecto: “Elaboración del Plan de Manejo para el Área Ecológica de Conservación Municipal Siete Iglesias”(Morona Santiago); Técnico en SIG y Planificación en la Actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional Cajas (Cuenca); Contratista responsable del “Diagnóstico Integral Participativo y Plan de Manejo para la cuenca del río Verde” (Esmeraldas) y desde octubre de 2016 hasta el 7 de julio de 2017 se venía desempeñando como asesor del Departamento de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente de la Empresa Harbin Electric Internacional- proyecto Hidroeléctrico Minas San Francisco.

 

El directivo comenta que desde la Coordinación Zonal 6 de Ambiente, continuará con la política estatal de puertas abiertas, impulsando el diálogo colectivo con todos los actores posibles en procura de fortalecer la gestión ambiental. “Coordinaremos las estrategias,  proyectos y programas para el cuidado del ambiente en general; fomentaremos el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el impulso de medidas de adaptación al cambio climático, trabajaremos en el combate frontal al tráfico ilegal de especies de vida silvestre, asimismo estaremos vigilantes del cumplimiento de la normativa ambiental”, sostiene.

 

 

 

Dirección de Comunicación Social

MINISTERIO DEL AMBIENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL-AZUAY

Leave a Reply