Noticia

19 febrero 2018

JÓVENES INCURSIONAN EN TALLER DE LATONERÍA EN EL CAI DE CUENCA

Un garaje al interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Cuenca se ha convertido en un taller de latonería. En ese espacio Esteban C., de 19 años, un joven que actualmente cumple una medida socioeducativa privativa de libertad y realiza todo tipo de trabajos relacionados con la reparación de guardachoques, pulidos del auto, enderezado de latas y pintura de automotores.

Esteban, utiliza los conocimientos que adquirió desde los 13 años al trabajar en una latonería, para aplicarlas en su formación ocupacional mientras cumple su medida socioeducativa.

Al taller acude los lunes, martes, jueves y viernes, desde las 14:30 hasta las 17:30, pues en las mañanas estudia, cursa el noveno año de educación básica, aspira terminar sus estudios ya que desea especializarse en Ingeniería en mecánica, debido a que los conocimientos que actualmente posee han sido por la práctica.

“Me siento bien al realizar los trabajos de latonería, porque me motiva a seguir adelante y hago algo que me gusta, a pesar de estar cumpliendo una medida, el estar ocupado me ayuda a ser una mejor persona, pues considero que no hay obstáculos en la vida sino el que se pone uno mismo”, menciona Esteban.

El taller de latonería se implementó en el CAI de Cuenca hace cinco meses, los clientes han sido constantes, pues conforme realiza los trabajos obtiene recomendaciones. La semana anterior terminó de pintar el vehículo de un agente policial, esta actividad le tomó dos semanas realizarla. “Los costos son un 30 por ciento menor a lo que les cobrarían en otra latonería, pero mi trabajo es garantizado” asegura el adolescente.

La actividad la organiza con la coordinadora del CAI y con el instructor de talleres ocupacionales ya que también se apoya para que otros jóvenes del centro se involucren en esta actividad.

“Queremos brindar la oportunidad a los adolescentes con sus planes de vida para que desde ahora tengan oficios que les permitan en el futuro implementar sus propios negocios y garantizar su derecho a la inserción social y laboral”, comenta Jacinta Zea, coordinadora del CAI de Cuenca.

CONTACTOS

El interés de los adolescentes es que el taller crezca y progrese con el incremento de clientes. Las personas interesadas en adquirir este servicio, lo pueden hacer comunicándose con Jacinta Zea, al teléfono:  (07) 2854429 y/o acudir al CAI que está ubicado en las calles Ernesto López y Agustín Cuesta, detrás de la Feria Libre.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.  ZONA 6

Leave a Reply