Noticia

19 diciembre 2016

IVÁN PETROFF PRESENTA NUEVA OBRA

“Cuentos fantásticos de pactos y encantamientos” es la nueva obra que presentará el escritor Iván Petroff, el miércoles 21 de diciembre a las 19:00 en la Sala de Conciertos.
El autor ha trabajado algunos proyectos a partir del ámbito de la narrativa oral con el objetivo de desarrollar una nueva versión en el código de la escritura, parte de ellos es esta suerte de antología de la literatura fantástica de la Región, de la cual hoy presentamos el tomo I, de un total de cuatro.

El presente libro “De pactos y encantamientos” consta de treinta relatos e ilustraciones de Santiago Álvarez. De esta manera contribuimos al enriquecimiento de nuevas posibilidades en la práctica de la lectura de los niños y jóvenes del país.

El libro es parte de la colección infantil “La Casa Encantada” y su lectura se recomienda a partir de los ocho años

Sobre el autor

Profesor de la Universidad de Cuenca en la Facultad de Filosofía en la carrera de Lengua y Literatura
Autor de algunos libros de narrativa, poesía y ensayos de crítica literaria entre los que se destacan:

En las formas del amor y la guerra, Memoria 7, El amor en 25 distancias, Cuerpos, Versos perversos, As de corazones solitarios, Cuentos fantásticos (4 tomos), 100 Cuentos populares del Ecuador, Cabeza de gallo (guión cinematográfico), Arte y lenguaje (2 tomos), De amantes, brujas y perros encantados, Corrientes artísticas y literarias, Talleres de escritura creativa, Archipiélago, vital, la metáfora en Sollozo por pedro jara.

Entre sus proyectos destaca el trabajo en un conjunto de estrategias para el desarrollo del pensamiento y la imaginación: “talleres de escritura creativa” realizados en más de 50 establecimientos educativos del país y que obtuvo el reconocimiento académico del ministerio de Educación.

Su obra reciente sobre los juegos tradicionales del Ecuador (en co-autoría con Fabiola Palacios) se ha convertido en un importante referente de fundamentación teórica y práctica para la recuperación de las prácticas lúdicas tradicionales que aportan al proceso creativo en la formación de nuestros estudiantes.

Actualmente es Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo del Azuay.

 

CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply